jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por mal estado de carretera pobladores cerrarían la vía

Los habitantes de Puerto Wilches están dispuestos a utilizar las vías de hecho con el fin de presionar a la Administración Municipal para que mejore las condiciones de las calles en la localidad.

Es el caso de los habitantes de los barrios Ciénaga, Díaz, La Elda, y ‘7 de Abril’, quienes estarían dispuestos a cerrar la vía para llamar la atención del Gobierno Local.

Se trata de la carrera 12, que en la actualidad se encuentra convertida en 'un camino de herradura', en la que los vehículos y motocicletas tienen que realizar miles de peripecias para esquivar huecos, grietas y zanjas.

Según Claudia Cáceres, pobladora del barrio Ciénaga, la comunidad está descontenta con la poca intervención de la Alcaldía para la recuperación de la vía.

'La carrera 12 no está pavimentada. Es una zona que está en pésimo estado. En época de verano el polvo genera enfermedades respiratorias en las personas y en el invierno convierte en un lodazal la vía', explicó Cáceres.

Los pobladores del sector manifestaron su intención de taponar la vía, acción que impediría el acceso a la nueva sede del Hospital Edmundo Arias, la embasadora de gas, el Matadero Municipal y algunos talleres de metalmecánica.

'Sabemos que con un posible cierre de la vía podría dificultarse el paso al hospital, pero estamos cansados que la Alcaldía tenga en mal estado nuestras vía'.


Se trata de cumplir con los cronogramas

El secretario de Infraestructura de Puerto Wilches, Juan Carlos Riátiga, indicó que la pavimentación de las vías está supeditada al avance de las obras que pretenden desarrollar los planes maestros de alcantarillado y acueducto en el municipio.

'Para intervenir la carrera 12, primero tenemos que adelantar los trabajos de la calle novena con séptima. Dentro del cronograma están dispuestas primero las calles y luego las carreras. Ya cumplimos con el 45% del proyecto, el cual está determinado para dos años. Primero abrimos, instalamos la tubería y luego pavimentamos. Se ha hecho el mantenimiento a la vía, le agregamos una emulsión', explicó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad