martes 02 de noviembre de 2021 - 10:45 AM

Por protesta, la vía Bucaramanga - Barrancabermeja se encuentra bloqueada este martes

La comunidad del caserío Casa de Barro, ubicado en la vereda La Putana, del municipio de Betulia en Santander protesta este martes en inmediaciones de la Ruta del Cacao. Por esta situación la vía está bloqueada.

Las constantes inundaciones que sufre esta comunidad cada vez que llueve, por cuenta de las obras de construcción de la Ruta del Cacao, cansaron a las familias que viven en el caserío Casa de Barro, a orillas de este corredor vial.

Patricia Aguilar, líder del sector, explicó que desde el 28 de mayo de 2018 sus casas se inundan cada vez que llueve, pues "por las obras de la Ruta del Cacao nos voltearon el sentido de las alcantarillas, todas evacuan el agua hacia el lado del caserío".

Según dijo, son 12 familias afectadas, cerca de 35 personas.

Cansados de esta situación, este martes tomaron la decisión de salir a la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga y bloquear la vía, en busca de una solución.

La manifestación se concentra en el kilómetro 9 + 200, entre La Fortuna y Tienda Nueva.

"Desde 2018 se nos inundan todas las casas, se dañan los pozos sépticos, se nos dañan los enceres. Por eso decidimos irnos a las vías de hecho y sacar todo lo que tenemos afectado a la vía, no soportamos más inundaciones", agregó Patricia Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad