domingo 28 de diciembre de 2014 - 12:01 AM

¿Por qué el Municipio no dio aval a residuales del estadio?

El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís Fernández, reconoció que la Gobernación de Santander pidió la disponibilidad del servicio a la empresa de acueducto y alcantarillado, pero aseguró que no pudo dar el aval porque los niveles de aguas residuales que emitirá el nuevo estadio de fútbol no alcanzan para ser descargados en la red matriz de agua del Municipio.
Escuchar este artículo

La Gobernación de Santander solicitó a Aguas de Barrancabermeja la disponibilidad para descargar las aguas residuales que las actividades del nuevo estadio de fútbol generarán cuando sea puesto al servicio de la comunidad, sin embargo este no fue concedido.

La directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, advirtió a Vanguardia Liberal que en principio la Corporación no había otorgado al Departamento la licencia de construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para el estadio, porque era la empresa Aguas de Barrancabermeja la entidad con competencia para dar el permiso de disposición de aguas residuales.

Rangel Guerreo afirmó que de acuerdo a la reglamentación de la Superintendencia de Servicios Públicos es obligación del Municipio otorgar el servicio, sin embargo, Aguas de Barrancabermeja se lo negó en principio, y por eso la Gobernación de Santander se remitió a la CAS para que le permitiera construir una planta para el estadio.

Aguas explicó

Vanguardia Liberal buscó una respuesta al no otorgamiento del permiso a la Gobernación de Santander con el gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís Fernández.

Amarís Fernández señaló, que en efecto la Gobernación de Santander pidió la disponibilidad del servicio a Aguas de Barrancabermeja, pero no pudo dar el aval porque los niveles de aguas residuales que emitirá el nuevo estadio no alcanzan para ser descargados en la red matriz de agua del Municipio.

“Entonces se le recomendó a la Gobernación de Santander que construyera una Ptar más pequeña solo para el estadio”, aseguró el gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

El gerente del acueducto de Barrancabermeja señaló que la Gobernación en su momento tendrá que hacer el pertinente permiso de vertimientos ante la CAS.

También el directivo indicó que Aguas de Barrancabermeja podría en un momento dado hacer el respectivo mantenimiento de esta Ptar y cobrar el servicio como tal a la Gobernación de Santander.

Síntesis

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, dijo a esta redacción que como la Alcaldía de Barrancabermeja pretendía construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la totalidad del municipio, no se justificaba que la Corporación otorgara un permiso para una planta menor para el estadio.

Según Rangel Guerrero, el Municipio de Barrancabermeja ya no construiría la Ptar municipal, dado que Ecopetrol no aportaría los recursos anunciados, por tanto ahora su Corporación evaluaría la posibilidad de otorgar la licencia a la Gobernación de Santander para que construya la planta propia para el nuevo estadio de fútbol.

Vale la pena indicar que Vanguardia Liberal consultó al gerente de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amarís Fernández, respecto al inconveniente surgido con la estatal petrolera referente a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, y este aseguró que el pasado jueves Ecopetrol consignó los recursos, que era uno de los compromisos adquiridos para el año 2014, y el próximo lunes se hará una reunión del comité operativo para definir el cronograma que garantice la invitación del proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad