martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Porcicultores busca terreno para trabajar

Adquirir un terreno (mínimo de 200 hectáreas) para desarrollar su industria es el objetivo la Asociación de Porcicultores de Barrancabermeja. Con el predio se evitarían los continuos problemas que han sufrido con la comunidad y con las autoridades ambientales de la región.

La asociación que se creó hace cinco meses, sirvió para unir al gremio de porcicultores, que según ellos, han sufrido de continuos atropellos a un derecho que tienen todas las personas: 'trabajar dignamente'.

A la iniciativa se han sumado 80 productores. Además se buscará organizar una base de datos y la entrega de un carné para garantizar una completa información ante las autoridades ambientales.

Cabe advertir que las granjas de cerdos están ubicadas dentro del perímetro urbano y se adelanta una campaña para reubicarlas.

Según los estudios realizados por el gremio, los terrenos deberán estar ubicados entre el relleno sanitario y La Virgen. Además deberán contar con agua potable, arbolización y un sistema que garantice que los desechos de la labor no se viertan al sistema hídrico de la región.

Dicha iniciativa cuenta con la aprobación de la Administración Municipal, ya que la ciudad afronta un problema que se ha incrementado seriamente durante los últimos años: la falta de un coso municipal.

Ilegalidad

El mercado de Barrancabermeja está siendo surtido por 30 animales. No obstante, existen mataderos ilegales que incrementan esta cifra.

Sacrificar un cerdo en un lugar no avalado por las autoridades sanitarias cuesta $20.000, mientras que hacerlo de forma legal incrementa el valor a $70.000 por animal.

Según Saúl Cruz, presidente de la asociación, con la iniciativa se pretende incrementar la producción con lo que se reducirían los precios del alimento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad