sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Porcicultores locales buscan crear red de comercialización

La Asociación de Porcicultores de Barrancabermeja, que lucha por convertir la crianza de marranos en el perímetro urbano en una actividad legal, empieza a recoger sus primeros frutos.

Ahora, estos productores, cuyo número actualmente es de 80, quieren ampliar sus fronteras productivas para convertirse en una fortaleza económica.

Saúl Cruz, presidente de la Asociación, aseguró que en total son 250 barranqueños que obtienen su sustento de este tipo de actividades.

Es por ello que extienden un llamado a todos los pequeños productores de especies menores del municipio como piscicultores, criadores de gallina, entre otros, para que se unan a dicha iniciativa y convertir la producción en una red de comercialización que cumpla con la normatividad higiénica.

De igual forma, el proyecto ha llamado la atención de la Asociación Colombiana de Porcicultores, que manifestó a través de este medio su interés por apoyar el proyecto y algunos empresarios locales, además de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, con la que ya han sostenido algunas reuniones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad