jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Porcicultores urbanos buscan avalar proyecto agropecuario

Por primera vez en Barrancabermeja avanza una solución a la presencia de finca porcicultoras en el perímetro urbano.

Un terreno rural de 700 hectáreas, ubicado en el sector de El Zarzal (vía a Bucaramanga), sería la solución definitiva para la Sociedad de Porcicultores de Barrancabermeja.
Este gremio entraría a competir en la convocatoria de proyectos agropecuarios del Incoder y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

'Lo que se busca es ayudar a la asociación, ya que el mayor problema, además de ser un tema de salud pública, es mejorar la convivencia social. Por eso, lo que vamos a hacer es prestarles una asesoría en temas productivos para que ellos se presenten a las convocatorias de tierras del Incoder', aseguró Oscar Hernández, técnico en saneamiento ambiental de la Secretaría de Salud Local.

De igual forma, se busca que el proyecto se una con otras unidades productivas como lombricultura, piscicultura y galpones.

Aunque la Asociación de Porcicultores de Barrancabermeja cuenta con 170 afiliados, se prevé que el proyecto beneficiará a cerca de 250 personas.

Comercialización

Según afirman los expertos, por la composición organoeléctrica que tienen los animales de levante en Barrancabermeja, el producto puede superar la calidad de las especies criadas en departamentos como Antioquia.  

En acercamientos ya logrados con grandes procesadoras como Zenú, ésta afirmó comprar toda la producción, siempre y cuando se produzca pietrán doble jamón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad