Publicidad

Barrancabermeja
Lunes 12 de abril de 2021 - 12:00 PM

Porteños atendieron el llamado del Prass

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Un resultado importante fue el que se logró el fin de semana en Barrancabermeja en el empeño de las autoridades por evitar que el nuevo pico de la pandemia golpee al Puerto Petrolero.

Cientos de pruebas gratuitas para diagnóstico de COVID-19 se realizaron en las jornadas del programa Prass, efectuadas en los colegios Industrial y Camilo Torres.

“Durante los tres días en que se habilitaron dos puntos se realizaron 1.000 pruebas para detección temprana de COVID-19. Positivamente se detectaron algunos casos, cortando así la cadena de contagio.

Esto es importante para que la curva epidemiológica en el tercer pico no sea perceptible para los barranqueños y no colapsemos el sistema de salud”, indicó Carlos Marulanda, médico epidemiológico de la Alcaldía.

Ayer el programa continuaba su trabajo en barrios de la comuna Uno.

Baja ocupación UCI

En materia de camas de cuidados intensivos, Barrancabermeja mantiene una ocupación que no llega al 30%.

Este panorama permitió que el Ministerio de Salud diera vía libre para que se reciban pacientes de otras ciudades como Medellín, donde hay una crisis hospitalaria por la falta de UCI.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad