domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Porteños marcharon en el Día Internacional del Trabajo

Los trabajadores, educadores y agremiaciones sindicales del Puerto Petrolero marcharon ayer en el Día Internacional del Trabajo y la clase Obrera.

La intención de los cientos de trabajadores, quienes se desplazaron por las principales calles de la ciudad era la de exigir nuevas y mejores oportunidades laborales en la región.

La jornada, que arrancó de la puerta de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, y que se desplazó por el Puente Elevado y la calle 10, para concluir en la sede la Unión Sindical Obrera, USO, contó con la presencia de representantes de los diferentes sindicatos de Sabana de Torres, San Alberto, Galán, La Lizama, La Fortuna, El Llanito, El Centro y Yarima.

Según el presidente de la regional del Magdalena Medio de la USO, Martín Ravelo, uno de los objetivos de la marcha fue el de pedir por el respeto de los derechos sindicales de los trabajadores, los cuales no sólo en la región, sino en todo el país, no están garantizados.

'Exigimos respeto por los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, que se respeten las libertades sindicales. Frente al tema de la vida de los sindicalistas, Colombia es el país en el que más sindicalistas son asesinados al año', manifestó Ravelo.

Durante la marcha las organizaciones sindicales y campesinas protestaron ante lo que consideraron exclusión laboral de los megaproyectos que se construyen en la región.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad