viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Preparan juicio contra dos jóvenes por acceso carnal

Arrancó el año con avances en el proceso de investigación que se sigue en contra de dos jóvenes detenidos y uno más que huye de la justicia por el presunto acceso carnal abusivo que habrían cometido al mismo tiempo, en el año 2008, contra una menor de 14 años, que para la época tenía 11.

Ayer se presentaron a audiencia preparatoria al juicio oral, Anderson Garcés Triana y Jesús Rivera Santos, quienes fueran vinculados al proceso y capturados el año pasado, tras la denuncia que interpusiera ante las autoridades el padre de la menor, luego de encontrar a un hombre (el prófugo) sosteniendo relaciones con su hija en el patio de su propia casa. En la diligencia de ayer la defensa técnica de los detenidos presentó alrededor de 60 pruebas o elementos materiales probatorios, tanto documentales como testimoniales (exámenes sexológicos, psicológicos médicos, entre otros.), con las que esperan llegar a demostrar la inocencia de los procesados.

Por su parte, el abogado de la víctima manifestó que sólo solicitará pruebas en la audiencia de trámite de incidente de reparación integral, en el caso de que los jóvenes sean hallados culpables.

Entretanto, el martes el Juzgado Tercero Penal del Circuito resolvió la apelación interpuesta por la defensa de Garcés Triana, en el sentido de que se permitiera la práctica de una nueva prueba psicológica a la menor.

Tras escuchar la argumentación del caso, la funcionaria judicial revocó una decisión del 12 de noviembre de 2009 proferida por el Juez Cuarto Penal Municipal, y en consecuencia, ordenó la práctica de una prueba psiquiátrica y psicológica con un médico de la Cruz Roja, a cargo del defensor y con la asistencia de un defensor de familia y el acompañamiento de un delegado del ICBF. Contra esa decisión no procede recurso alguno.

Al cierre de esta edición continuaba la audiencia preparatoria ante el Juez Segundo Penal del Circuito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad