miércoles 15 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Presidente Santos propone un Pmrb en forma modular

El mandatario de los colombianos dijo que habló recientemente con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, para revisar el flujo de caja de la empresa.
Escuchar este artículo

“El proyecto no ha sido suspendido”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos ante el urgente cuestionamiento de los barranqueños sobre el futuro del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

“Es un proyecto muy importante y tuvo un traspié porque se bajó el precio del petróleo a la mitad y los excedentes y el dinero de Ecopetrol para poder financiar esa refinería se sumaron. El proyecto no se ha suspendido, se va a revisar para ver cómo podemos cranear el flujo de caja que nos permita hacer la refinería en forma modular”, indicó.

Aunque el discurso no fue tan contundente como muchos ciudadanos esperaban, sirvió para responder a la petición del alcalde Darío Echeverri al respecto.

“Yo le pido que revise el tema, que nos duele. Hoy estamos pasando la peor crisis de la historia de Barrancabermeja en los últimos 15 años. Sé la situación del Gobierno y la situación del petróleo, pero hace ocho días se hizo público que la Refinería en dos años dio casi 900 millones de dólares de utilidad”, dijo el mandatario local durante su intervención.

Al respecto, la Unión Sindical Obrera emitió un comunicado oficial, en el que apoyó la solicitud de Echeverri.

“La USO insiste ante el Gobierno Nacional y la Administración de Ecopetrol S.A. que la modernización de la refinería de Barrancabermeja no es un capricho de la ciudad sino una necesidad de soberanía energética del país, que está justificada con razones técnicas, y que impactará positivamente a la región del Magdalena Medio, que ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica causada por el declive de los precios del petróleo”, se afirmó.

Hasta el momento Ecopetrol no se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad