domingo 24 de enero de 2021 - 12:00 AM

Presionan para que la entrega de Megaludoteca sea este año

Las autoridades de Barrancabermeja no le quitan el ojo a las obras que están en marcha en el Distrito, y después de observaciones en Pozo Siete y el Parque del Agua, le pidieron a la contratista de la Megaludoteca que agilice el proyecto.
Escuchar este artículo

Las obras de la Megaludoteca recibieron esta semana la visita de un equipo de funcionarios de la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander, que sirvió para evaluar los avances de este proyecto, que se ejecuta en el antiguo centro de ferias del Puerto, en la Comuna 5.

El Distrito, que tuvo como representante a la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano, le pidió a la firma contratista agilizar los trabajos, de tal manera que la comunidad, de manera pronta, vea este proyecto hecho realidad.

Cabe señalar que luego de casi cinco años de tropiezos y dificultades de diversa índole, el año 2019 se logró dar luz verde al proyecto, en el cual se invierten más de $20.000 millones.

“Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo a todas las obras que está ejecutando la Gobernación de Santander. Nosotros tenemos un gran propósito como Distrito y es de entregar pronto estas obras, que estamos esperando desde hace años. Con esta vigilancia permanente y con esta exigencia que está haciendo la Gobernación a los contratistas queremos entregar este año las obras y este recorrido y visita técnica permiten validar que se estén ejecutando bien los trabajos”, señaló Solórzano.

La funcionaria igualmente precisó en que este recorrido de supervisión con la Dirección de Infraestructura del Departamento se hizo pensando en la comunidad, ya que los servicios culturales y educativos son esperados por parte de la comunidad porteña.

La obra, contratada por la Gobernación de Santander, genera más de 70 empleos y beneficiará a más de 120.000 barranqueños.

De hecho, se tiene previsto que este espacio localizado en el nororiente de la ciudad reciba a más de 650.000 visitantes en el primer año de funcionamiento.

Qué dice la Gobernación

Con respecto a la obra del Parque Interactivo de la Comuna 5, conocida como Megaludoteca, del cual se empezó a hablar en Barrancabermeja en el 2012, la Gobernación explicó que las áreas destinadas a la formación de la niñez del nororiente de la ciudad se entregarán totalmente dotadas.

“Estamos aquí en el Distrito Especial haciendo visita a las obras de este parque interactivo. Es un proyecto muy importante que tiene entre sus componentes un auditorio con capacidad para 300 personas, una Megaludoteca, parque para niños y muchas áreas libres para toda la familia”, detalló Alex Peralta, director de Infraestructura de Santander.

Igualmente citó que “constará de una biblioteca totalmente dotada para que todos vengan y aprovechen estos espacios de cultura”.

Los líderes comunales del nororiente de Barrancabermeja se han mostrado satisfechos con la ejecución de las obras.

Características de la obra
* El punto del municipio donde se construye el Parque Interactivo es donde se ubicó durante años el Centro de Ferias de Barrancabermeja, específicamente en el barrio La Esperanza.
* La ejecución de la obra tendrá un valor cercano a los $23.000 millones, donde se invierten recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías.
* Este proyecto se ejecutará en 15.800 m² y contará con salas tecnológicas, didácticas y juegos para la primera infancia, infancia y adolescencia. También tendrá un auditorio cultural, baterías sanitarias y corredores interactivos. Además, fortalecerá el componente social del sector nororiental del Puerto Petrolero.
* El tiempo estimado de ejecución sería de 18 meses, pero se pidió a la firma contratista agilizar los trabajos para que este año sea realidad.
* La obra, contratada por la Gobernación de Santander, genera más de 70 empleos y beneficiará a más de 120.000 barranqueños.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad