jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Primera restitución de un predio en el municipio de Puerto Parra

El predio, ubicado en zona rural del municipio santandereano, fue restituido a familia que tuvo que venderlo a bajo costo, asediada por grupos al margen de la ley.
Escuchar este artículo

Como histórica calificó la Unidad de Restitución de Tierras, URT, la restitución del predio La Mona*, por ser la primera en Puerto Parra.

Gabriel López*, beneficiario, aseguró que recuperar la tierra que lo vio crecer es sinónimo de esperanza y confianza.

“Volvimos a la tierrita. Mi mamá lloró de la felicidad y a nosotros nos hacía mucha falta estar acá. Ya tenemos el predio, vamos a trabajarlo y a aprovecharlo como Dios manda. La restitución nos va a unir de nuevo”, afirmó.

Colaboradores de la URT y el juez primero de restitución de tierras de Barrancabermeja lideraron la diligencia judicial ordenada por el Tribunal de Cúcuta, que amparó la restitución del predio La Mona*, ubicado en la zona rural de Puerto Parra.

“Diferentes hechos violentos originaron el desplazamiento de los López*, en los años 90. Un hermano desaparecido por la guerrilla, dos hermanos heridos y el papá asesinado por grupos paramilitares, fueron los motivos para vender por un bajo costo su finca”, narró Álvaro Prada, director de la URT en el Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad