martes 19 de enero de 2021 - 12:00 AM

Proceso séptico hará empalme con entrega de baterías sanitarias

El primer paso ya se dio y ahora viene la evaluación para integrar ambientalmente las baterías.
Escuchar este artículo

La descontaminación de la quebrada La Paramera es una realidad para beneficio de decenas de familias del sector rural de San Vicente de Chucurí.

Una visita oficial a la vereda La Pradera permitió hacer entrega de baterías sanitarias a los habitantes de la zona, quienes venían esperando estos trabajos.

Ramiro Sánchez, uno de los campesinos beneficiados con la inversión de la Alcaldía, destacó su importancia, ya que según dijo, son múltiples las dificultades que debían afrontar anteriormente para poder cumplir con labores cotidianas en su hogar.

“Para nosotros esto es una berraquera. Nos va a traer mucha utilidad en todos los sentidos, además porque tenemos personas con dificultades en la familia”, explicó el lugareño.

Eliseo Santana, otro de los habitantes de la zona, señala que su vereda ha sufrido toda la vida por el olvido de las autoridades.

“Una ayuda inmejorable, porque fueron años los que tuvieron que pasar para que un alcalde llegará a nuestra vereda”, dijo el lugareño.

Voz oficial

El alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez, señaló que este es el primer paso para el plan ambiental en la zona rural.

“Llegamos a La Pradera para llevar este tipo de inversiones a familias campesinas que se merecen estas obras. Son baterías sanitarias con todas las condiciones técnicas, sumado a un proceso séptico que va a descontaminar la quebrada La Paramera.

Este tipo de inversión es la que seguiremos fomentando para cambiar la vida de estas familias que tanto han dado por el desarrollo de este municipio”, advirtió el mandatario de los chucureños.

Según agregó el funcionario, el contratista cumplió con todo lo establecido en el papel y por ello se hizo la entrega formal de estas obras.

“Llega a las familias más vulnerables de nuestro municipio, a familias víctimas del conflicto armado la mayoría de los casos, por eso nos sentimos complacidos de esta entrega”, puntualizó Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad