domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Procuraduría eleva pliego de cargos a concejala porteña

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja elevó pliego de cargos en contra de Luzena Cortés Angarita, concejala del Puerto Petrolero.

Henry Zapata Reyes, procurador provincial, explicó públicamente que así se hizo por una presunta irregularidad en la decisión que, como presidenta del Concejo, tomó el año pasado cuando les aplicó una moción de censura (voz sin voto) durante un mes a sus colegas Rubén Darío Sánchez Leal y Kelly Zulima Ortiz Calao. 'Al parecer y con grado de probabilidad, la concejala violó normas de carácter constitucional y legal, toda vez que consideramos que la sanción no fue proporcional, ni atendió los cánones de corresponsabilidad con el respeto al debido proceso', señaló.

El Procurador añadió que Cortés Angarita violó el derecho a la libre expresión de los afectados.

Al respecto, la concejala también declaró públicamente que la moción fue aplicada porque hubo irrespeto hacia ella, 'no como concejal, sino como presidenta del Concejo', expresó.

Complementó que en ese momento amparó su decisión en el anterior reglamento, en el que se establecían las sanciones para quienes faltaran al respeto al presidente del Concejo.

'Y me llegó el oficio. Tengo que hacerme presente en la Procuraduría y revisar cuál es el pronunciamiento que ellos hacen frente a eso', expresó la edil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad