viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Procuraduría formuló cargos a concejales de Barrancabermeja

Escuchar este artículo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los 17 miembros del Concejo de Barrancabermeja de la vigencia 2016-2019, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora municipal.

Según el ente investigador, a los miembros del Concejo se les cuestiona por elegir a la contralora sin tener en cuenta el término legal establecido en el Acuerdo 059 de 2006 y en el artículo 158 de la Ley 136 de 1994, que determina que en aquellos municipios donde exista Contraloría, los respectivos contralores se elegirán dentro de los primeros 10 días del mes de enero.

“Con esta posible actuación los investigados habrían desconocido el término legal para la elección de la contralora de Barrancabermeja, hecho que se habría llevado a cabo en la sesión del 20 de enero de 2016, con la votación de 8 de los 17 concejales que integraban el Concejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad