miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Procuraduría Regional le ratificó suspensión a Gerente de Eduba

La Procuraduría Regional de Santander ratificó la decisión que tomó la Personería de Barrancabermeja, de suspender de su cargo provisionalmente a Guillermo Serrano Carranza, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial y la Vivienda de Interés Social, Eduba.

'Lo que hicimos fue acogernos a la ley 134 de 2002, que dice que la Personería Municipal debe consultar a la Procuraduría sobre este tipo de decisiones', afirmó Carlos Vásquez, Personero Delegado para la Vigilancia y Contratación  Administrativa. El funcionario agregó que el anuncio de la Procuraduría Regional de Santander reconoce que la decisión tomada por la Personería de Barrancabermeja se ajusta a las normas establecidas para este tipo de procedimientos.

Según Vásquez, la suspensión se hizo oficial el 25 de noviembre de 2009, y la Administración Municipal la ejecutó a partir del 3 de diciembre del mismo año, por un período de tres meses.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario podría volver a ejercer sus funciones a partir de hoy. Sin embargo, está en manos de la Personería Municipal, la decisión de si Serrano Carranza puede volver a su cargo o si continua la suspensión hasta tanto no concluya el proceso en su contra.


síntesis

Extralimitación de funciones

• Según la Personería Municipal, Guillermo Serrano Carranza habría cometido irregularidades de tipo presupuestal y contractual en los proyectos de la vigencia anterior.

• 'En su calidad de servidor público, el señor Serrano se extralimitó al momento de otorgar presuntamente préstamos del presupuesto de la entidad a particulares para que desarrollaran proyectos de vivienda', afirmó Carlos Vásquez, Personero Delegado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad