sábado 02 de agosto de 2014 - 12:01 AM

Procuraduría se pronunció acercad del proyecto de la navegabilidad del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación se pronunció ante el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena destacando la magnitud, importancia y trascendencia que tiene para el país el proceso de selección de asociación público que adjudicará a la firma contratista ejecutora.

El ente de control en su página oficial destacó la labor de acompañamiento que, en cumplimiento de su función preventiva, adelanta desde hace más de un año y medio en el proceso de la licitación pública del proyecto.

El ente de control advirtió que con el ánimo de garantizar la mayor transparencia y el acato estricto de la Ley y principios orientadores de la contratación estatal, presentó una serie de observaciones y recomendaciones durante el proceso de precalificación y licitación, las cuales fueron tenidas en cuenta por Cormagdalena.

“El proceso licitatorio, que nació de una iniciativa pública, cursa actualmente su trámite en la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), hecho que el Ministerio Público resalta dado que la entidad ha sido receptiva a las diferentes observaciones y recomendaciones de la Procuraduría”, indicó la Procuraduría.

El director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, manifestó su complacencia e indicó que “este pronunciamiento de la Procuraduría reitera la transparencia y buen juicio con que hemos adelantado este proceso, y que sin duda cambiará la historia del país e impactará para bien la vida de miles de colombianos”.

Cabe recordar que esta semana el director de Cormagdalena advirtió que pagará las obras de recuperación del río Magdalena una vez estén terminadas y funcionando.

El directivo en su momento señaló que en el caso de que la propuesta de la firma constructora Odebrecht consiga la adjudicación de la licitación del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, deberá cumplir con obligaciones puntuales antes de recibir cualquier desembolso por parte del Gobierno.

Adjudicación

La propuesta presentada por el proponente Odebrecht entra ahora a un riguroso proceso de evaluación y el 15 de agosto próximo se conocerá si será designada o no como contratista de este megaproyecto.

Objetivo

Con este ambicioso proyecto de infraestructura que se contratará por 13.5 años, se busca que a lo largo de 908 kilómetros del río Magdalena existan condiciones de navegabilidad que permitan que de día y de noche se puedan movilizar convoyes de mínimo 7.200 toneladas, equivalentes a 240 tractomulas en línea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad