sábado 23 de enero de 2010 - 2:55 AM

Procuraduría suspendió a Concejal de barrancabermeja

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja suspendió por cuatro meses al concejal Néstor Riaño Galvis en el ejercicio de su cargo y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante el mismo tiempo.

La decisión fue tomada luego de haberlo encontrarlo culpable de haberse excedido en sus funciones cuando se desempeñó como presidente del Concejo en 2007.

Los hechos investigados sucedieron cuando Riaño Galvis contrató al hermano del concejal Oscar Iván Vazquez, como auditor en la empresa Aguas de Barrancabermeja. Esta acción fue considerada como una falta disciplinaria grave pues "el servidor público se extralimitó al delegar funciones propias de su calidad o de la de cualquier concejal por intermedio de un particular".

En su defensa el concejal Néstor Riaño manifestó que "lo que ocurrió fue el haber solicitado un favor a un particular de traerme una información mediante una comunicación en la cual se utilizaron términos que en ningún momento tenían el alcance que se le ha querido dar".

Por esto "no se trató de ninguna delegación jurídicamente hablando y menos de una auditoría, pues basta con analizar lo ocurrido para evidenciar que está lejos de ser una auditoría", señaló el concejal.

Néstor Riaño anunció que apelará el fallo y mientras tanto ex concejal Arturo Rey Arias ocupará su curul.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad