viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Productores exigen el pago justo de la leche

Los pequeños productores de la región están dispuestos a defender ante el Gobierno Nacional su derecho al cobro justo de los precios de la leche.

La primera batalla la darán el próximo domingo, cuando se reúnan con nueve entidades del Estado, que estarán presentes en el sector conocido como Campo 23 del corregimiento de El Centro.

Representantes del Ministerio de Agricultura, Ecopetrol, la Secretaría de Agricultura de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fedagro, el ICA, Incoder, la Umata y el Banco Agrario, escucharán las peticiones de los pequeños productores, quienes exigirán el pago de los precios estipulados por el Gobierno Nacional.

Los ganaderos, quienes denunciaron el pago del litro de leche por debajo de la tarifa mínima establecida por la ley por parte de las empresas pasteurizadoras, manifestaron estar dispuestos a recurrir a las vías de hecho para que sus exigencias sean tenidas en cuenta por el Ministerio de Agricultura.

Según el presidente de la Asociación Agropecuaria del Bajo Simacota, Agrobasim, Jorge Enrique Pinzón, los grandes industriales están pagando entre $400 y $600 por cada litro de leche, precio que está por debajo de la tarifa mínima exigida por la Ley.

'La Ley indica que el precio competitivo del litro de leche debe ser de $755. Sin embargo, a este valor habría que sumarle la bonificación por certificación de aftosa, brucelosis, más la prueba de laboratorio que indica el grado de grasa y proteínas contenidas en el producto, lo que elevaría el precio a $800 por litro', explicó Pinzón.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad