miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Programa de lucha contra la corrupción estuvo en el Kennedy

Para tomar nota de las inquietudes de la comunidad sobre las obras de ampliación del colegio John F. Kennedy, representantes del Programa presidencial de lucha contra la corrupción y del Departamento Nacional de Planeación, DNP, realizaban al cierre de esta edición un foro de seguimiento en las instalaciones del plantel.

Dicha actividad es uno de los paso de la llamada auditoría visible, 'que es la herramienta con la que el proyecto se presenta a la comunidad, para que exponga sus inquietudes frente a él', explicaron Adriana Borray, asesora del Programa, y Lorena Díaz, consultora del DNP.

Estudiantes, padres de familia, docentes, directivas y comunidad en general tendría la palabra frente a los trabajos, los cuales deberán estar listos el próximo 11 de septiembre.

 'La idea es responder todas las dudas durante el foro, del cual se levantará un acta de seguimiento para, al final del proceso, verificar si se cumplieron los compromisos pactados', añadieron las funcionarias.

PASO A PASO
Así se hace una auditoría visible


1    El Programa presidencia de lucha contra la corrupción y el Departamento Nacional de Planeación seleccionan el proyecto que van a auditar.
2    Se solicita al contratante la información general del proyecto y se le hace una visita previa.
3    A la par con la visita, se hace un foro de inicio, en el que las partes presentan las generalidades, tanto del proyecto, como de la auditoría visible.
4    Cuando la obra lleva un 50% de avance, se hace un foro de seguimiento. En él, la comunidad expone sus inquietudes frente al proyecto.
5    Se realiza un foro de cierre, cuando la obra se ha entregado y recibido a satisfacción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad