domingo 12 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Programa nacional ‘Empléate’ abre 129 vacantes en El Puerto

Escuchar este artículo

Ahora que la vida empieza a tomar de nuevo su rumbo, luego del largo aislamiento por la pandemia, una de las mayores preocupaciones para muchos ciudadanos es volver a ‘engancharse’ laboralmente.

El temor es mayor cuando se trata de población vulnerable y en medio de ese panorama nace una estrategia nacional, que hoy llega a Barrancabermeja desde Prosperidad Social.

Se trata del programa Empléate, que trae a la ciudad 129 de las 840 vacantes que ofrece en su primera convocatoria de 2021.

“El programa Empléate va dirigido a toda la población vulnerable que en este momento tenga hasta 45,47 puntos en el Sisben, que no haya laborado en los últimos cuatro meses y que no esté recibiendo el Ingreso Solidario”, explicó Amanda Calao, directora Regional de Prosperidad Social para el Magdalena Medio.

Las vacantes serán divulgadas por los canales de atención de Fundesmag y la agencia de empleo de Cafaba.

La estrategia tiene otro componente interesante y es que entrega un incentivo de $1.491.507 a las empresas por cada empleado nuevo que contraten.

“Estaremos atentos a hacer el cruce de información de las vacantes que abran los empresarios con las necesidades del aspirante que cumpla con los requisitos. Esto para que el empresario pueda contar con ese apoyo económico, durante cinco meses, por cada empleado que contrate dentro de este programa”, indicó Elsy Machacado, directora de Fundesmag.

Para Alma Flórez, representante de Transbarranca, es satisfactorio que las empresas locales se puedan vincular a estas iniciativas.

“Es una gran apuesta con la que el Estado le está diciendo a los empresarios que contribuyamos a sacar a estas personas adelante. El gobierno, a su vez, nos aporta con los costos de ese empleado”, dijo la empresaria.

Cupos para jóvenes

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, confirmó que están disponibles 200 cupos para jóvenes, entre 18 y 28 años, que serán subsidiados en un 50%.

“Un 25% lo subsidia la Alcaldía, otro 25% el Gobierno Nacional durante varios meses para que ellos puedan trabajar y, así mismo, estamos respaldando al sector empresarial para que pueda generar más empleo”, acotó el mandatario.

dato
El incentivo económico que el programa ‘Empléate’ trae para los empresarios es de $1.491.507 en efectivo entre el cuarto y quinto mes de contratación.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad