miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Prográmese para la marcha de maestros

Los maestros de Barrancabermeja se unirán a la jornada nacional de protesta que se llevará a cabo durante 24 horas.

Los docentes en Barrancabermeja se unirán a la jornada de protesta que los sindicatos de educadores llevarán a cabo mañana en todo el país.

Los maestros porteños anunciaron la realización de una masiva marcha en la que, entre otras peticiones, exigirán al a los gobiernos local, departamental y nacional, mayor inversión para el sector educativo.

Los profesores tienen planeado recorrer la principal arteria vial del Puerto Petrolero.

“Nos vamos a encontrar al frente de la sede de la Alcaldía, en la calle 50 con carrera quinta, y vamos a marchar hasta la sede donde nos ofrecen los servicios médicos”, señaló Luis Enrique Rodríguez, integrante del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Los maestros están convocados a las 7:00 de la mañana del jueves, para partir caminando rumbo a las instalaciones de la Unión Temporal Red Integrada Foscal CUB.

Se desplazarán por toda la calle 49, hasta llegar a la carrera 24 del barrio Colombia, comuna Uno de la ciudad.

“Esperamos que la marcha inicie a las 8:00 de la mañana. Están citados los docentes, padres de familia y estudiantes de todos los colegios públicos de Barrancabermeja, pero también la comunidad que quiera acompañarnos”, manifestó Rodríguez.

El líder sindical de los profesores advirtió que la jornada solo se llevará a cabo el jueves.

“No habrá clases en los colegios públicos. Se trata de un paro de 24 horas. El viernes retornará la normalidad académica. Esperamos que la gente nos acompañe en la actividad, con el fin defender la educación en la ciudad”, señaló.

Las autoridades de tránsito se mostraron atentas a la jornada, y anunciaron operativos de acompañamiento de las marchas y posibles concentraciones.

Alféreces estarán acompañados por la Fuerza Pública, con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta, pero también para controlar el tráfico y el orden público.

La protesta
El representante del Sindicato de Educadores de Santander, Luis Enrique Rodríguez, señaló que los docentes saldrán a las calles a marchar por la defensa de la vida de los líderes sociales. Exigirán que se cumplan los términos de referencia de los contratos de salud. “Estos contratos no se están cumpliendo. Pero también en defensa de la educación pública. Exigimos reforma del Sistema General de Participaciones”, indicó Rodríguez.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad