domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:25 PM

Promocionarán y acompañarán iniciativas en Ciencia y Tecnología en Barrancabermeja

El acuerdo de voluntades fue firmado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Gobernación de Santander y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Durante la visita al Distrito Petrolero de la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, quien estuvo acompañada del secretario de Planeación del departamento, Javier Orlando Acevedo Beltrán, en representación del Gobernador, y el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, se firmó el acuerdo para “el acompañamiento y la promoción de oportunidades, sociales y laborales desde la ciencia y tecnología, para las mujeres y jóvenes del puerto petrolero”.

El programa que fue lanzado se titula +Mujer +Ciencia +Equidad, con el que se busca promover el desarrollo de vocaciones científicas en mujeres en condición de vulnerabilidad, especialmente en aquellas pertenecientes a grupos étnicos, condición de discapacidad, o de bajos recursos.

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, afirmó que “mejorar el acceso a más niñas de pregrado que estén relacionadas con vocaciones en ciencia, ingenierías, matemática y electrónica en un proceso de formación, les va a permitir convertirse en agentes de cambio a través de una formación de liderazgo, pero también tener el acceso a un entrenamiento desde una pasantía nacional e internacional que se complementa con el aprendizaje de una segunda lengua”.

Torres Torres indicó que “lo que queremos es cerrar ciclos y proyectos de vida mediante la incorporación de las niñas a una instancia laboral o aun tema de emprendimiento. Este es el primer programa de Latinoamérica que está dirigido a mujeres en condiciones diferenciales”.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que “asumimos el compromiso de abrir los espacios para nuestros jóvenes...que se aproveche todo ese talento para la innovación y su creatividad”.

Eljach Manrique aseveró que “Barrancabermeja debe ser la tierra donde cualquier joven puede cumplir sus sueños. Invitamos a las empresas públicas y privadas para que seamos el mejor respaldo para los jóvenes de Barrancabermeja”.

A su turno, el secretario de Planeación de Santander, Javier Acevedo, resalto que “la igualdad y la equidad es uno de los propósitos fundamentales de Mauricio Aguilar Hurtado, y por eso es tan importante este pacto con MinCiencias, porque, esto permite que las brechas se disminuyan, y posibilita que haya mayores oportunidades para nuestras mujeres y tengan la calidad de vida que tanto merecen”.

Acevedo Beltrán agregó que “vamos a trabajar de la mano para que nuestras mujeres santandereanas puedan ser más productivas, que tengan más cargos directivos y que día tras día sean más innovadoras, investigadoras y aporten a la competitividad de nuestro Departamento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad