jueves 13 de enero de 2022 - 12:00 AM

Proponen construir sede Sena en Puerto Wilches

Escuchar este artículo

En un terreno de dos hectáreas podría edificarse la sede del Sena para Puerto Wilches, una propuesta en la que ya trabajan el alcalde de esa localidad, Jairo Toquica, y el subdirector del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de esta institución, Édgar Gómez.

“Estamos haciendo toda la gestión con la Gobernación y parte del sector productivo del municipio, para proyectar la sede del Sena aquí”, dijo el alcalde Jairo Toquica.

El mandatario destacó que Puerto Wilches tiene una relevancia a nivel departamental y nacional por ser uno de los mayores productores de palma de aceite, una región petrolera, rodeado de recurso hídrico y productor de pescado.

“Esperamos que muy pronto logremos tener unas alianzas que nos permitan dar inicio a la construcción de esta sede, que beneficiará a varios municipios del Magdalena Medio”, indicó Toquica.

Por ahora, el Sena funciona en varias instituciones académicas como el Colegio 20 de Julio, Colegio Integrado, Colegio del corregimiento Puente Sogamoso y colegio del corregimiento El Pedral.

“Para la construcción de la sede ya tenemos dos hectáreas de terreno, que nos va a facilitar el Colegio Industrial 20 de Julio. Lo que estamos buscando ahora es hacer alianza con varios sectores productivos de la región y la colaboración del Gobierno departamental, para que se asegure tanto la infraestructura como la dotación y demás”, dijo el Alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad