miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Proponen crear frente común de seguridad

La ola de violencia que afronta el Puerto Petrolero en la modalidad de sicariato, que deja este año a 22 personas muertas, podría tener freno con la puesta en marcha de una propuesta anunciada ayer por las autoridades de al ciudad: la creación de un frente común de seguridad.

La iniciativa se desprendió de un consejo de seguridad encabezado por el mandatario del municipio, Carlos Contreras López, con algunos concejales de la ciudad, altos mandos de la Policía del Magdalena Medio y de la Dirección de Carabineros Nacional (Dicar).

Según Contreras López, el propósito central de la iniciativa es 'unificar los planteamientos dados y crear un frente común de seguridad para coartar el accionar de los violentos con un esfuerzo mancomunado de todos los habitantes de Barrancabermeja y aspa garantizar el derecho a la vida'.

Afirmó Contreras López que igualmente se plantea construir nuevos Centros de Atención Inmediata CAI, en otros sectores de Barrancabermeja, y ampliar su cobertura hacia los corregimientos del Puerto Petrolero.

En cuanto al sistema de seguridad implementado en cámaras, el mandatario anunció que se aplicará la respectiva sanción a la firma contratista Metroseguridad 'por su incumplimiento ya que esto ha generado una delicada debilidad en materia de seguridad sin lograrse el propósito de reforzar y coartar el accionar de los delincuentes'.

Otros puntos tratados

Asimismo, en el consejo de seguridad se trataron otros puntos fundamentales como crear una articulación responsable de todos los gremios, líderes comunitarios, comunidad en general y las entidades públicas y privadas con las unidades de Inteligencia de la fuerza armada para promover las estrategias de seguridad ciudadana.

Además, se planteó el desarrollo de un cabildo abierto sobre política pública de empleo, conocer más cerca la situación actual de los reinsertados, trata el tema del desplazamiento y realizar campañas de cultura ciudadana en materia  de seguridad a fin de evitar que los jóvenes tomen los caminos de las armas y la delincuencia como una salida falsa a su expectativas económicas y de progreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad