domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Propuesta tecnológica de aprendices locales será implementada en otras ciudades

La participación de cinco aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja en el Campus Party, de Bogotá, fue todo un éxito, tanto así que una de las propuestas tecnológicas expuestas en dicho  evento será implementada en los centros del Sena de Medellín y Bucaramanga.

Se trata de un software diseñado por el aprendiz Ricardo Coyantes,  para el control de préstamo de material en bibliotecas con código de barras, con el que dicho centro de formación espera mejorar sus sistemas de información.

'La participación en el  Campus Party significó para la delegación barranqueña la oportunidad de mostrar su ingenio y capacidad. Mi proyecto le servirá a los centros industriales para controlar la entrada y salida de equipos y de libros, como también para mejorar los sistemas de inventario', expresó Ricardo Coyantes, tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información del Sena.

Además, tres de los expositores, que representaron al Puerto Petrolero en Corferias fueron invitados a presentar sus proyectos en el 2º Salón de Inventores y Alta Tecnología que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones, en Medellín.

Los aprendices del Sena Barrancabermeja que estarán en la ‘capital de la montaña’ son Sergio Siderol, quien presentará un banco didáctico de mecatrónica; Hamilton Medina, con un robot solar, y Ricardo Coyantes, quien expondrá su sistema de control de préstamo de bibliotecas con código de barras.

La convocatoria de los aprendices, que se presentarán en la feria tecnológica entre el 21 y 22 de agosto, fue extendida por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, que observó las 3.500 propuestas de los estudiantes de universidades de todo el país.

El objetivo es mejorar la competitividad de la región

Para la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón Fonseca, es de gran importancia la destacada participación de los aprendices en el evento y considera que 'esta será la primera de muchas oportunidades que están por venir y en donde podremos reafirmar que somos un Centro que participa activamente en el mejoramiento de la competitividad del sector empresarial a través de proyectos de innovación'.

Caja biográfica
Sergio Eduardo Siderol Jiménez.


Edad: 22 años.
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de septiembre de 1986 en Barranquilla.
Estudios: Bachiller técnico en mecánica automotriz del Instituto Técnico Superior Industrial de Barrancabermeja.
Aprendiz de la tecnología en automatización Industrial del Sena Barrancabermeja.
Logros: participación en el Campus Party de Bogotá 2009.
Padres: Baltazar Siderol y Gladys Jiménez.
Lugar Residencia: Barrio Cincuentenario.
Personaje que admira: El astrofísico Stephan Hawkin.
El futuro: 'En el futuro espero tener mi propia empresa de automatización'.

Caja biográfica
Ricardo Andrés Coyantes Villalobos.


Edad: 22 años.
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1986 en Barrancabermeja.
Estudios: Bachiller técnico comercial del colegio Técnico de Comercio de Barrancabermeja.
Aprendiz de la tecnología  de análisis y desarrollo de sistemas de información del Sena Barrancabermeja.
Logros: Participación en el Campus Party de Bogotá 2009, octavo puesto en el Sena Sof de Popayán 2008.
Padres: Ricardo Coyantes y Luz Enith Villalobos.
Lugar Residencia: Barrio 1º de Mayo.
Personaje que admira: Kevin Micnick, estadounidense, quien es el hacker más famoso del mundo  
El futuro: 'Iniciaré estudios en ingeniería de sistemas y especializarme en seguridad informática'.

Representantes Barranqueños

Los aprendices Sergio Sideral Jiménez, Hamilton Alfredo Medina, Freddy Andrés Rosero Cristancho, Jhon Alexander Pérez y Ricardo Andrés Coyantes Villalobos fueron los representantes del Sena local en la segunda versión para Colombia del mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, hecho que les valió para ser invitados  al 2º Salón de Inventores y Alta Tecnología que se desarrollará en Medellín los días 21 y 22 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad