miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Protestas por falta de agua en La Fortuna, en Barrancabermeja

Luego de varios días sin el suministro de agua potable, la comunidad se volcó a la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, para exigir pronta solución.
Escuchar este artículo

Cansados de que pasen los días y no vean solución a la falta de agua potable en sus viviendas, un grupo de líderes y comunidad de los sectores Acacios y Lizama realizó cierres intermitentes, sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en el corregimiento La Fortuna.

Raúl Jaimes, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Acacios, dijo que desde hace seis días, cuando se presentó un daño en la línea de conducción del acueducto en La Fortuna, no cuentan con el preciado líquido.

“Ese acueducto surte a más de 3.000 familias en La Meseta de San Rafael, Las Mirlas, Los Acacios, La Fortuna y Buenavista. Hasta este momento no ha habido soluciones definitivas para poder mitigar la problemática”, dijo el líder comunal.

El secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Acevedo, dijo que una comisión de la Alcaldía, Acuafortuna y autoridades se desplazaron al sitio de la afectación.

“Concertamos con la comunidad que estaremos en el corregimiento La Fortuna recibiendo esa comisión, para establecer cuál es la situación y la solución definitiva a la prestación del servicio de agua”, acotó.

Bombeo Parcial

El gerente de Acuafortuna, Mauricio Cano, confirmó que el acueducto de esa zona rural tiene 1.000 usuarios, que representa unas 4.000 personas.

“Desde el primer día de la emergencia hay personal de Acuafortuna trabajando en el arreglo. Yo no puedo esperar que me arregle la Alcaldía, lo que sí necesito son los recursos para cambiar una tubería de hierro dúctil a polietileno”, comentó el Representante.

Sin embargo, con los trabajos que se han hecho se permitió iniciar un bombeo parcial a algunos usuarios, desde este martes.

“Estamos trabajando al 30% de nuestra capacidad. Ya informamos a nuestros usuarios que hay racionamiento y por momentos va a llegar agua a las viviendas”, informó Cano.

Llevan agua en carrotanques

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexánder Díaz, confirmó que el pasado 4 de diciembre hicieron seis viajes para suministrar agua potable al corregimiento La Fortuna y sectores aledaños.

“Fueron un total de 19.000 galones de agua ese día. Este lunes llevamos cuatro viajes de agua, que suman otros 16.500 galones de agua”, comentó el Comandante.

El martes, 7 de diciembre, se distribuyó agua en tres carrotanques. El servicio incluye La Fortuna, Meseta de San Rafael, Las Mirlas y La Cascajera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad