jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Protestas tienen bloqueados campos petroleros del Magdalena Medio

Los bloqueos se realizan en Barrancabermeja, Sabana de Torres, Yondó y Cantagallo.
Escuchar este artículo

Las últimas dos semanas se han caracterizado por una fuerte actividad sindical en los campos petroleros de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Tal es el caso de la protesta que se adelanta esta semana a la firma Mecánicos Asociados, Masa, en varios puntos del área de influencia de Ecopetrol, en la región.

Precisamente, la estatal petrolera rechazó estas vías de hecho, que impactan las operaciones en los campos de producción de las gerencias De Mares, del Río y Cira Infantas.

Al respecto, Bibiana Valencia, coordinadora de Contratación en la Regional Central de Ecopetrol, dijo que la anormalidad laboral se adelanta por parte de algunos trabajadores de Masa y está promovida por la Unión Sindical Obrera.

“Estas acciones carecen de total fundamento, en razón a que Ecopetrol ha cumplido de manera satisfactoria las obligaciones contractuales y comerciales que se tienen con la firma aliada Masa”, indicó la funcionaria.

A su vez, esta empresa contratista, según indicó Valencia, ha presentado los soportes requeridos de cumplimiento de obligaciones laborales con sus trabajadores y con el Sistema Público de Empleo.

La protesta de los trabajadores de Masa se ha extendido esta semana a las instalaciones petrolera en Sabana de Torres, corregimiento El Centro (Barrancabermeja), Casabe (Yondó) y Cantagallo.

“Han impedido la normalidad en las actividades de producción y mantenimiento de nuestros campos y también han impedido el ingreso para el cambio de turno de los trabajadores de Ecopetrol, en el Campo Provincia, en Sabana de Torres”, indicó la Coordinadora.

Además, indicó que las pretensiones de la USO en este caso son contrarias a las normas vigentes que establecen la obligatoriedad de publicar vacantes y, adicionalmente, los acuerdos de sus empresas con terceros son ajenos a Ecopetrol y solo vinculan a las partes que firmaron dichos compromisos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad