viernes 30 de julio de 2021 - 12:00 AM

Proyecto 011 fue aprobado por el Concejo Distrital

Escuchar este artículo

Los ediles lo consiguieron: fue aprobado por el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo 011, que permite el pago de honorarios por su labor, sin embargo, según explicaron desde la corporación, esta aprobación trae otras consideraciones.

Por un lado, queda claro que la Alcaldía podrá reconocer económicamente la labor de los representantes de las siete comunas y los seis corregimientos de la ciudad, lo que convierte a Barrancabermeja en el primer municipio de Santander en darle cumplimiento a la Ley 2086 de 2021, que autoriza el reconocimiento de honorarios a los miembros de las Juntas Administradoras Locales del país.

A propósito de esta aprobación, la presidenta del Concejo de Barrancabermeja, Diana Jiménez Becerra, hizo algunas precisiones.

“Este proyecto lo que modifica es el presupuesto de esta vigencia. Allí podemos encontrar algunas adiciones presupuestales. Una de ellas viene del Sistema General de Participaciones para la Secretaría de Educación para lo que es su programa de cobertura”, dijo la corporada.

Jiménez agregó que también hay un rubro que ha sido destinado de manera específica para la Secretaría de Salud, con el cual se logrará hacer un trabajo que beneficie a la comunidad con algún tipo de discapacidad en el Distrito.

“Se destinarán para la caracterización de esta población, lo cual es muy importante, ya que esto significa un insumo para priorizar los programas y proyectos que se encuentran en el Plan de Desarrollo”, indicó la Presidenta del Concejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad