sábado 13 de junio de 2015 - 12:01 AM

Proyecto de canchas sintéticas será socializado a la comunidad

Las canchas de fútbol de La Floresta, Las Granjas, Primero de Mayo, Cincuentenario, El Campín y Cotraeco serían intervenidas dentro de pocas semanas por parte de una firma contratista de la Alcaldía, pues el contrato ya fue adjudicado y se trabaja en el proceso de legalización y firma de acta de inicio.

El proyecto que busca instalar gramilla sintética en las seis más grandes y concurridas canchas de fútbol en barrios de Barrancabermeja no ha iniciado y ya empezó a generar inquietudes entre líderes comunales y dirigentes deportivos.

Uno de los primeros sectores que ha mostrado preocupación es el que representa a los más asiduos beneficiarios de estos escenarios, los clubes de fútbol del Puerto Petrolero.

“Hasta el momento la Alcaldía no ha socializado con los clubes el proyecto. Aunque no tenemos ninguna información veraz sobre el tema, los presidentes de los clubes ya están hablando de la posibilidad de que se cobre por el ingreso”, dijo el presidente de la Comisión Municipal de Fútbol, Jesús García.

El otro factor, según el representante deportivo, es que si las obras en las seis canchas se inician al tiempo más de 2.500 niños se quedarían sin dónde entrenar de lunes a viernes mientras se ejecutan las obras.

“Ya envié una carta a la Secretaria de Infraestructura (Jessica Barón Guarín) sobre cuántos clubes entrenan en cada cancha. Nos parece que deben sentarse con nosotros para que tengamos la oportunidad de expresar nuestras dudas”, agregó García.

Esta semana se dio una reunión entre la Secretaría de Infraestructura y los representantes de las juntas de acción comunal de los seis sectores en los que se realizarán las obras.

“Estamos a favor de que los arreglos se realicen pero hay una controversia con respecto a la gramilla. Si técnica o médicamente hay algo que afecte a los deportistas tendríamos inconveniente, pero si no, bienvenido sea”, dijo José Manuel Ortiz Paternina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cincuentenario.

Su homólogo en el barrio Primero de Mayo, Armando Moreno, reconoció que son los coordinadores de los clubes deportivos quienes más se han manifestado en contra de las canchas sintéticas.

“Es algo nuevo en la ciudad y por eso hemos pedido como líderes que haya más socialización al respecto”, acotó el representante comunal.

Parte oficial

En la reunión que esta semana se dio entre el Municipio y líderes comunales, la Secretaría de Infraestructura fue la encargada de recoger las inquietudes de los asistentes al encuentro.

Según la titular de esa cartera, Jessica Barón Guarín, las observaciones serán respondidas por un equipo de profesionales que en las próximas semanas irá barrio por barrio.

“Durante la socialización vamos a contar con la participación de personas expertas en la instalación de gramilla sintética, porque este material ha evolucionado y hoy en día permite, incluso, que la temperatura de la ciudad no afecte tanto a los deportistas”, dijo la jefe de la dependencia.

Además, la fecha de inicio de las obras se definirá luego de que se cumplan las visitas a los sectores que se intervendrán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad