viernes 15 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Proyecto de construcción de la PTAR espera luz verde

A la espera de aprobación con respecto al plan de acción integral que cumpla los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus se encuentra el proyecto de construcción de la PTAR San Silvestre.

La crisis generada por coronavirus puso en modo ‘pausa’ la gran mayoría de proyectos que venían teniendo trámite en Barrancabermeja, por no decir que todos.

Uno de ellos fue el de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuya importancia radica en el hecho de que garantizará la descontaminación del río Magdalena, las ciénagas Miramar y Juan Esteban, las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas, La Paz, además de los humedales San Silvestre, Palmira, San Judas y Castillo.

En síntesis, el proyecto de la PTAR San Silvestre permitirá descontaminar en un 90% las aguas residuales del municipio.

Esta semana el tema despertó y según informó la empresa Aguas de Barrancabermeja, se logró avanzar en los diferentes procesos para el inicio de la construcción del megaproyecto en el que se invertirán cerca de $200.000 millones.

“Estuvimos en un comité para definir de manera integral el desarrollo de este proyecto, el cual le apunta al cumplimiento del Plan de Saneamiento y manejo de vertimiento de la ciudad para el tratamiento de las aguas residuales.

A la fecha nos encontramos elaborando el plan de aplicación del protocolo sanitario de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos para el inicio controlado en actividades de campo, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional y Distrital ante la pandemia del COVID-19”, dijo Carlos Arturo Vásquez Aldana, gerente general de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Según agregó el funcionario, una vez se tenga definido el plan y las condiciones estén aprobadas se dará inicio a la fase constructiva del proyecto.

Como se recordará, la ejecución de esta megaobra se hará con recursos entregados por la Administración Distrital, Ecopetrol y Aguas de Barrancabermeja, quienes aportaron un valor total de $ 181.898.155.141.

Un proyecto vital
... Los alcances de la Ptar San Silvestre son de vital importancia para la ciudad, toda vez que permitirá descontaminar en un 90% las aguas residuales del Distrito.
... De igual forma, con esta planta de aguas residuales se garantizará la descontaminación del río Magdalena, las ciénagas Miramar y Juan Esteban, las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas, La Paz, además de los humedales San Silvestre, Palmira, San Judas y Castillo.
... Sobre la inversión contemplada en este proyecto, se conoció que es de $181.898 millones, que surge de aportes de la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol S.A. y Aguas de Barrancabermeja.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad