miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Proyecto de la terminal de transportes no está dormido

Escuchar este artículo

La idea de convertir a Barrancabermeja en un nodo multimodal sigue escalando peldaños y esta semana se evaluó una vez más la idea de crear una nueva y moderna terminal de transportes para la ciudad.

Autoridades locales y de índole departamental hicieron un recorrido por puntos que suenan como probables, en la ejecución de este proyecto, que ha estado en la agenda de los últimos gobiernos, pero que no se ha podido concretar.

De hecho, las instalaciones de las oficinas de transporte intermunicipal funcionan aún en una zona bastante débil en materia de seguridad, lo cual ha sido motivo de quejas continuas por parte de viajeros e incluso de los propios transportadores.

“Lo primero es confianza y un lenguaje claro entre transportadores, sector público, el Concejo y la Asamblea. Eso tiene que ser la unión de todos los esfuerzos y las voluntades, y por eso estamos mirando todas las alternativas posibles”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Los puntos para la posible ubicación de la terminal de transportes son Fertilizantes Colombianos, kilómetro 4 de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, Megaludoteca (barrio La Esperanza), sede de las UTS (antigua escuela Plan 82) y Terrazas del Puerto.

El diputado de Santander, Alfonso Pinto, destacó que “nosotros vemos a Barrancabermeja como ese polo de desarrollo para Santander, es el centro de Colombia, tenemos la ventaja del río Magdalena, del Puerto Impala, de las vías férreas y las autopistas. Estaremos de la mano con el señor Alcalde para que el gobierno departamental también se sume a estas iniciativas de desarrollo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad