miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Proyecto educativo local le apuesta a la tecnología

Veintidós instituciones educativas del área rural y urbana del Puerto Petrolero recibieron ayer la dotación que les permitirá  dar continuidad al proyecto 'Corredor Multimedia Magdalena Medio CM3 Territorio Digital'.

Según Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación, el objetivo de este proyecto es construir aulas abiertas, implementando tecnologías de información y comunicación, sobre todo en áreas rurales.

La funcionaria agregó que 'esta es además una ayuda para que los maestros puedan desarrollar su plan de estudios de una forma más didáctica y creativa'.

El proyecto incluye la conexión a Internet de todas las escuelas que hagan parte del convenio, llevado a cabo por la Alcaldía, Ecopetrol, el Ministerio de Comunicaciones y la Fundación Frutos de la Palma.

Los kits educativos constan de un tablero Interactivo Mimio, Computador Portátil y Video Beam.

El evento se llevó a cabo en la escuela Central Integrada, y contó con la presencia del Alcalde, Carlos Alberto Contreras López; la Secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, y el director de la Fundación Fruto Social de la Palma, Antonio Toro Vanegas.


Pacto por la educación de Barrancabermeja

Ayer, en las horas de la tarde, 250 niños de estratos 1, 2 y 3 recibieron un par de zapatos negros y otro par blancos, como parte del programa Pacto por la Educación de Barrancabermeja.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Soledad Quintero Hernández, durante el evento protocolario que se llevó a cabo en la ciudadela educativa Paloka, de la comuna Siete.

'Lo que se quiere lograr es que ningún niño de Barrancabermeja tenga excusa para no asistir a clases', afirmó la funcionaria.

Para lograr esto, agregó, se le dará a cada niño que esté cursando desde cero a quinto grado, un subsidio, transporte escolar y un kit.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad