miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Proyecto Las Pampas tendrá aporte de $500 millones

Un total de 115 familias en condición de desplazamiento se verán beneficiadas con el aporte de $500 millones, que la Gobernación de Santander le inyectará al predio conocido como Las Pampas, ubicado en el municipio de Sabana de Torres.

Las familias asentadas en este terreno serán reubicadas, ya que por ser población víctima del conflicto armado, no pueden retornar a su lugar de origen.

Con este aporte económico, se desarrollarán proyectos de vivienda, identificación y registro, así como salud e iniciativas productivas.

El proyecto, involucra a entidades como Acción Social, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Personería y la Alcaldía Sabana de Torres, la Policía Nacional y el ICBF, entre otros.

‘otro carimagua’


Para los expertos productores de la región, este parece ser un paso positivo para consolidar una iniciativa que sostenga a las familias desplazadas.

En agosto del año pasado, la senadora Cecilia López Montaño citó el caso del terreno de las Pampas, como uno de las situaciones de despojo de tierras que se presentan en el país. Se estima que el Gobierno pueda cederle el terreno a Indupalma, para contratar a los desplazados como empleados del terreno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad