martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

Proyectos para comunidad NARP esperan la aprobación del OCAD

Escuchar este artículo

Son cuatro proyectos para promover en la comunidad NARP (Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros) de Barrancabermeja iniciativas productivas, los que esperan un visto bueno del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, instancia encargada de evaluar y aprobar planes cuya financiación se pretenda hacer con recursos del Sistema General de Regalías.

Los proyectos que hacen su trámite ante el OCAD están diseñados para ejecutarse en los sectores lácteo, panificador, cárnico y piscícola, según explicaron fuentes del Distrito.

Sobre el particular, la secretaria Distrital de Desarrollo Económico y Social, La Chiqui Santiago, ha estado coordinando este tema y logró la presentación de estas iniciativas enfocadas hacia la industria alimentaria, que buscan apoyar a dicha población.

“Todas estas propuestas serán presentadas al OCAD Distrital, que definirá si estos recursos se pueden invertir en estas iniciativas, pero de aquí depende que nosotros podamos gestionar más recursos del orden nacional e incluso recurso internacional para beneficiar a estas comunidades”, explicó la funcionaria.

Entretanto, representantes de la comunidad NARP en Barrancabermeja se mostraron expectantes por lo que pueda ocurrir con estas iniciativas a su favor.

“Esperamos que podamos concretar las propuestas y podamos trabajar con la comunidad y con lo que se espera desarrollar en este 2020”, dijo Carol Viviana Mejía, representante legal de la Asociación Nativa de Afrodescendientes.

En la selección y discusión de temas también se contemplaron planes de vivienda, educación y un plan de etnodesarrollo.

Mañana habrá un nuevo encuentro con las autoridades y este sector de la población.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad