jueves 12 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Puente Sogamoso incomunicado tras colapso del Puente Jeringa

La Secretaría de Infraestructura y Transporte de Santander aseguró que enviará una comisión al puente que comunica al corregimiento Puente Sogamoso con Barrancabermeja, para que evalúe la situación e intervenga la estructura.
Escuchar este artículo

Los pobladores del corregimiento Puente Sogamoso, ubicado en el municipio de Puerto Wilches, se encuentran incomunicados con el municipio de Barrancabermeja, desde el pasado martes.

De manera súbita uno de los accesos del Puente Jeringa, empotrado sobre una quebrada de la vía que comunica a los dos centros poblados de Santander, se quebró y el paso de automotores quedó suspendido e imposibilitado.

Cabe recordar que en octubre de 2012 los habitantes del corregimiento wilchense habían declarado en alerta roja la estabilidad del puente, que les sirve de corredor para sus desplazamientos hacia Barrancabermeja y Puerto Wilches.

La estructura, según los pobladores del sector, estaría en ese momento a punto de colapsar, dado que las vigas que lo sostienen presentaban agrietamientos y desmoronamiento del concreto que la sostienen.

Y fue esta semana cuando la loza del puente se resquebrajó en uno de sus costados, dejándolos incomunicados con el Puerto Petrolero.

La vía en cuestión es utilizada por los más de 11.000 habitantes de Puente Sogamoso como paso expedito a la capital petrolera de Colombia.

Yolanda Uribe, líder comunal del sector, quien advirtió que a la estructura no se le hace mantenimiento desde hace 40 años, en su momento indicó que la Gobernación de Santander estaba preparando un proyecto para intervenir la estructura, pero que hasta la fecha no se tenía una respuesta definitiva a la problemática.

Gobernación se pronuncia

El alcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán Caicedo, ya informó y alertó de la situación a la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Santander.

Así lo advirtió la titular de la cartera, Claudia Toledo, quien señaló que el Alcalde dijo que Puente Sogamoso está incomunicado con Barrancabermeja.

La funcionaria del gobierno Departamental afirmó que enviará una comisión hasta el lugar para que sea evaluada la situación.

“El alcalde de Puerto Wilches me envío unas imágenes en las que se observa una socavación en la estructura del puente, pero no hay más información clara”, explicó la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Santander.

Aseguró “ya estamos atentos; estuve hablando con la coordinadora del grupo vial, Fabiola Figueredo, para que ella revise la situación y se organice una comisión para ir a evaluar en el lugar, para ver de qué manera podemos intervenir”.

Intervención

La Gobernación de Santander adelanta las obras de ampliación del puente vehicular sobre la descarga de la Ciénaga San Silvestre sobre la carretera Barrancabermeja – Puerto Wilches. El proyecto está contratado por $1.810 millones, más una interventoría de $115 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad