sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Puesto de contralor seguirá en encargo

Escuchar este artículo

El Concejo de Barrancabermeja determinó esta semana que el puesto de contralor seguirá en encargo, pese a que el pasado 28 de julio se cumplieron los tiempos de ley para la elección de un titular en pleno de ese despacho.

Según explicó el propio presidente de la Corporación, Darinel Villamizar, la mayoría de corporados decidió que mientras se lleva a cabo el proceso de elección, la Contraloría no puede quedar ni un solo día sin una cabeza visible.

Asimismo, Villamizar advirtió que se estima que sea el 26 de agosto la fecha en que se elija a la persona que tomará las riendas del órgano de control fiscal.

“La prórroga a la actual contralora encargada (Sandra Paola León Díaz) va a permitir seguir el proceso para la escogencia del nuevo contralor, con el fin de brindarle a los seis nuevos aspirantes y a los tres que estaban con anterioridad todas las garantías y los tiempos para escoger al mejor”, dijo el Presidente del Concejo.

Con respecto al proceso de elección, hay que decir que el Concejo finalmente se basó en el fallo judicial para determinar que deben ser incluidos aquellos aspirantes que en el concurso de méritos hayan obtenido un puntaje igual o superior a 100 puntos y que hayan certificado experiencia, formación académica, ejercicio de la docencia y producción de obras en el ámbito fiscal.

Cabe recordar que un fallo de tutela impidió el normal desarrollo en este proceso y de ahí que apenas se esté destrabando el asunto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad