miércoles 25 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Pymes buscarán alianzas para mejorar la venta de productos

Por lo menos 60 microempresas de los sectores maderero, automotor, eléctrico y turístico de Barrancabermeja se beneficiarán de los Prodes (Programas de Desarrollo Sectorial Empresarial), iniciativa que retoma la seccional de la Asociación de Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi.

Es así como el Puerto Petrolero se une a Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín, en el objetivo de asociar a las empresas de un mismo sector para que fortalezcan sus productos y de esta forma ser más competitivos en el mercado nacional.

De igual forma, las empresas recibirían créditos a través del Forcap, suministro de materia prima a bajos precios y la participación en certámenes feriales.

Para la directora seccional de Acopi, Cenobia Ofir Sanabria Araque, 'cuesta un poco que los empresarios de Barrancabermeja sean receptivos a esta clase de proyectos, pero tenemos que entender que la dinámica del mundo le apuesta a ello. Es importante establecer alianzas sectoriales para que las empresas sean cada vez más competitivas, en precios y en servicio al cliente'.

Se espera que a la iniciativa se inscriban entre 35 y 60 pymes de la región, ya que cada Prodes debe contar entre 7 y 12 empresas, cuyo único requisito para la inscripción será el certificado de registro en la Cámara de Comercio.

Beneficios


Entre los beneficios que ofrece el programa están capacitaciones en finanzas, contabilidad, administración de empresas y comercio exterior, entre otras. Además, de temas muy poco convencionales en el Puerto Petrolero como lo es el manejo de relaciones públicas y humanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad