viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

"Esto nos sirve para saber qué tenemos y qué nos hace falta"

24 horas después de la goleada ante Centauros, con cabeza fría, pero con un compromiso a escasos tres días, el estratega aurinegro, Carlos Estrada, señaló que la estrepitosa caída del Alianza Petrolera sirvió para tantear muy bien qué tiene el equipo para este semestre.

De hecho, ‘La Gambeta’ Estrada fue muy riguroso y dijo que necesita hombres en todas líneas para afrontar este torneo de la mejor manera (ver recuadro).

Y es que tras el fiasco del miércoles Alianza Petrolera acumuló 19 partidos sin ganar en el Torneo de Ascenso Colombiano, cifra que se da sumando los 18 compromisos del primer semestre de la Copa Premier I, y el único encuentro que hasta el momento se ha disputado de la Premier II.

La única explicación para este desastroso inicio es la inexperiencia de algunos jugadores y el bajo nivel de aquellos de experiencia, quienes lucieron faltos de distancias y tiempos.

Línea por línea el equipo petrolero mostró sus falencias, hasta el punto que el arquero fue el más sacrificado: seis tantos se llevó el miércoles.

El portero en ciertos momentos del partido lució seguro, y en la mayoría de goles no tuvo responsabilidad. El único error ocurrió en el cuarto gol cuando el llanero Luis Paz lo atrapó fuera del área y desde mitad de cancha marcó tremendo golazo.

La defensa en cabezada por Leonardo Torres mostró falencias. No se cubrieron unos a otros por lo que los contragolpes llaneros casi siempre terminaron en gol.

En el medio campo no hubo un líder como tal, se entregaban mal los pases y así como la recuperaban la perdían.

Los delanteros aunque tuvieron poca actividad, siempre buscaron el arco defendido por Óscar Meza, y las dos únicas opciones claras de gol fueron bien finiquitadas.

En conclusión, Alianza tiene recomponer su sistema de juego y como el campeonato no espera, se trabaja a doble jornada para enfrentar al Real Santander el próximo domingo en el Villa Zapata.

Reacciones de los estrategas

Para el técnico encargado para el partido con Centauros, Eduardo Beleño, "no fue el mejor compromiso del equipo. Tuvimos muchos errores individuales por la ansiedad de los jugadores de hacer las cosas bien. Hay jugadores que no están en su mejor nivel y por ello estamos trabajando para que estén en su estado ideal". Por su parte, quien tomará las riendas del equipo desde este domingo en adelante, Carlos Enrique Estrada manifestó que "hubo mucho desorden a la hora de atacar y defender. Centauros fue superior en todos los aspectos. Esto nos sirve para saber qué tenemos y qué nos hace falta. Esta claro que necesitamos un arquero, un central, un volante de contención y uno de creación, además de otro delantero".

El equipo trabaja a doble jornada para encontrar el once ideal, para saltar al gramado del Daniel Villa Zapata este domingo a las 3:00 p.m., cuando enfrente al Real Santander.

Opine

¿Qué opina de la forma como se ha manejado el ingreso al Estadio?

Eduard Arquez

Aficionado

"El estadio no se puede tumbar porque está dentro del Patrimonio Arquitectónico de Barrancabermeja y eso comprende toda la Villa Olímpica, lo que hay que hacer es remodelarlo y fortalecer sus bases. Esperamos que esto no se convierta en un elefante blanco".

Carlos Torres
Aficionado

'El estadio es viejito, una  buena pulidita es necesaria, pero como no se puede tumbar espero que el municipio si le invierta una  buen platica, para que la afición vuelva al Villa Zapata'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad