sábado 25 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

¿Qué está pasando con los semáforos en Barrancabermeja?

En varias vías concurridas de la ciudad ya es usual que estos equipos estén averiados, pese a que en 2018 la Alcaldía hizo millonaria inversión.
Escuchar este artículo

Cualquier conductor sabe que un semáforo dañado le empaña el día a los usuarios de la vía. Y en Barrancabermeja esto se está convirtiendo en el ‘pan diario’.

Intersecciones como las de la calle 50, con carreras 18 y 19, o la Avenida 52 con carrera 20 o con carrera 28, se dañan el día menos pensado y cada vez con más frecuencia.

La situación preocupa, si se tiene en cuenta que hace menos de tres años la Alcaldía de Barrancabermeja invirtió cerca de $10.000 millones en un contrato para modernizar las intersecciones semafóricas del Distrito.

De hecho, hacia mediados de junio de 2018 Vanguardia reportó que las obras se encontraban en su fase final, para el mejoramiento de 39 intersecciones semafóricas y la instalación de nueve nuevas.

Puede leer también: En su fase final, proyecto de modernización semafórica

Sin embargo, tres años después el proyecto sigue en manos de la Secretaría de Infraestructura, según información entregada a Vanguardia por esa misma dependencia.

“Efectivamente, el contrato se ejecutó y fue recibido por la Alcaldía. Sin embargo, no hay un operador que se encargue del mantenimiento de estos equipos, que han sido objeto de hurto y daño por parte de personas inescrupulosas, lo cual afecta su funcionamiento”, indicaron fuentes de la Secretaría.

Otro factor es que las recientes lluvias y tormentas eléctricas afectan los equipos al punto de sacarlos de funcionamiento. Aún se adelanta el trámite de entrega de toda la red semafórica a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

También se gestiona un proceso de licitación por $170 millones para su operación y mantenimiento.

El director de la Ittb, Debinson Gómez Martínez, aseguró que su dependencia se prepara para recibir en propiedad la red semafórica.

“Cuando entren los semáforos a custodia de la Inspección de Tránsito vamos a para poder hacer el seguimiento debido. Sin embargo, nosotros hemos hecho un estudio del estado de estos equipos, hemos hecho visitas a las intersecciones, para determinar los motivos de los daños”, indicó el Director.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad