jueves 21 de marzo de 2019 - 12:00 AM

¿Qué trámites son los que debe realizar si quiere talar un árbol?

La visita y concepto de las condiciones fitosanitarias, o de algún riesgo del arbusto que hacía la Secretaría de Medio Ambiente ya no es necesaria.

Luego de la advertencia que en días pasados hizo el ingeniero Juan Mendoza, técnico operativo de la Secretaría de Medio Ambiente, relacionada con la tala anual de 200 hectáreas de bosques en Barrancabermeja, la Alcaldía informó ayer sobre los cambios en el proceso de solicitud de tala de árboles.

La visita y concepto de las condiciones fitosanitarias, o de algún riesgo del arbusto que hacía la Secretaría de Medio Ambiente ya no es necesaria.

Ahora la comunidad deberá dirigirse directamente a la oficina de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Mendoza explicó que para la tala de árboles hay responsabilidades que debe asumir el Municipio y otras la comunidad.

“Realmente, quien debe talar es la comunidad, pero si está en espacio público es la Secretaría de Infraestructura. Lo que pasa es que la gente piensa que porque está en el patio no requiere permiso”, indicó el profesional.

El funcionario señaló que hay algunas especies vegetales que no requieren permiso para su tala.

“Las especies frutales y ornamentales, esas no requieren permiso, porque las personas son autónomas de cambiar un palo de mango por uno de aguacate, de limón o mandarino”, señaló.

Mendoza Caicedo indicó que para la tala en predios privados se debe presentar la solicitud o permiso ante la CAS.

“En oficio se debe especificar la labor a realizar, el nombre completo, dirección, número de contacto, correo electrónico de quien realiza la solicitud y fotocopia de cédula, certificado de libertad y tradición, o documento que acredite la propiedad del predio. Si es para una empresa, acreditación del representante legal de la misma”, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad