miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Quedó cerrada la entrada principal del resguardo indígena Zenú

La temporada invernal había hecho que se detuvieran las operaciones de desalojo del resguardo indígena Zenú, la cual tenía fecha del 22 de octubre, sin embargo se retomaron labores y ya iniciaron las acciones para que los habitantes se vayan de este predio.

“El sábado en la tarde vinieron trabajadores de Ferticol y pusieron malla en acero haciendo el cerramiento de la entrada para el cabildo.

Nosotros salimos a protestar y a pedirles que no nos hicieran esto pero simplemente advirtieron que eran obreros y estaban cumpliendo sus tareas. Quedamos cruzados de manos”, afirmó Beatriz Alemán Parra, gobernadora Zenú.

Las 110 familias que integran esta comunidad procedente de Córdoba ahora deben ingresar por callejones del barrio Altos de la Virgen o por los potreros del 12 de Agosto ya que la entrada que tenían quedó sellada.

“Es peligroso porque por donde nos toca ingresar hay una quebrada y con los aguaceros aumenta el caudal. Pedimos que nos reubiquen y que nos dejen salir mientras por el protón de Fertilizantes, pues ante una emergencia en la noche no podemos hacer nada”, agregó Alemán.

Los días contados

Hasta el sábado primero de diciembre fue el plazo máximo que se le dio a la comunidad para que evacuen el predio que pertenece de manera legal a Ferticol, pese a que los indígenas se rehusan a irse alegando que no tienen para dónde dirigirse y a su vez pidiéndole a la administración Municipal una asignación de lotes para construir sus viviendas.

“No pedimos casas, sino un terreno para nosotros mismos hacerlas, pero no nos desamparen”, acotó Alemán, mientras indicaba que seguirán en la zona hasta obtener ayudas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad