Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Quieren construirles una casa: Donatón por familia que lo perdió todo en un incendio en Santander

En enero pasado una humilde familia del municipio de Sabana de Torres, Santander, se quedó sin hogar por cuenta de las llamas. La Alcaldía continúa campaña para darles un nuevo techo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El pasado 28 de enero, una familia de escasos recursos que vivía en un ‘ranchito’ ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Sabana de Torres perdió su techo por un grave incendio que lo consumió todo.

Esta familia se dedica a ganarse la vida juntando reciclaje. Se trata de un apareja de adultos mayores que no tiene otro medio de subsistencia.

Tras la emergencia, el alcalde de sabana de Torres, Darío Buchenicow arrancó una campaña de recolección de recursos para armar su ‘ranchito’. “Iniciamos una campaña para volver a levantarles la vivienda a estas personas y puedan seguir viviendo aquí", afirmó.

Le puede interesar: Dos capturados en menos de una semana por invadir tierras en Sabana de Torres, Santander

Sin embargo, cerca de 20 días después del incendio, el mandatario local reportó que en la cuenta de Nequi que se dispuso para recibir donaciones se recibieron $5.580.400 esto sumado a $6.000.000 que el alcalde gestionó con empresarios del sector palmicultor.

Con la cifra recaudada, Buchenicow se preguntó “¿Les hacemos de nuevo un ‘ranchito’ o les podemos construir una verdadera casa con cemento y ladrilllo?”.

Vea también: Historias de esperanza tras el grave incendio en el páramo de Berlín

El alcalde pidió a su equipo de la secretaría de Planeación que le organizaran un plano y un presupuesto de cuánto podría costar una casa. “Se va un promedio de $46.000.000 con mano de obra. Las personas que deseen apoyar a doña Isabel y don Carlos también pueden hacerlo con materiales de construcción o manode obra”, precisó.

Si usted desea unirse a esta 'donatón' lo puede hacer a través del número de Nequi 3107751549.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad