viernes 03 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Reactivan el Comité Intersindical en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Con el fin de fortalecer su gestión por la defensa de los derechos de los trabajadores públicos en Barrancabermeja, fue reactivado esta semana el Comité Intersindical en la ciudad.

Según Eduardo Zúñiga, presidente de Sintramunicipal, de esta renovada instancia hacen parte nueve sindicatos, entre los que se encuentran tres sindicatos de empleados públicos, un sindicato de trabajadores oficiales y dos sindicatos de pensionados (uno de la Inspección de Tránsito y otro de educadores).

“La idea es aunar esfuerzos y propender siempre por nuestra misión de lograr el bienestar de los trabajadores”, dijo el Representante.

Recalcó, además, que lo que se pretende con este nuevo comité es demostrarle a la ciudad y la Alcaldía que la unidad hace la fuerza.

“Tenemos una hoja de ruta establecida, pero esos son temas que vamos a trabajar después de conformado el comité”, acotó.

Entre trabajadores oficiales, públicos y pensionados, estos sindicatos que conforman el comité representan más de 1.400 personas.

Esta instancia ya había sido creada en 1996 por tres organizaciones, que fueron Sintraofiba (trabajadores de Eduba), Sintracuaemponal (de la entonces Edasaba) y Sintramunicipal, pero en esta ocasión se reactivó y se refuerza con la presencia de más organizaciones, para completar un grupo de nueve.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad