sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Realizan controles a puestos de venta de pescado en el Puerto

Intensificarán operativos en el sector de El Muelle y La Rampa durante la Semana Santa.

Se aproxima la Semana Santa y con ella las abundantes compras de pescado por parte de los habitantes del Puerto Petrolero.

Es así como en la mañana de ayer, uniformados de la Policía Ambiental y funcionarios de la Secretaría de Salud se dirigieron hasta el sector de El Muelle y La Rampa para intensificar los operativos, que consisten en verificar que el alimento del río que se esté comercializando esté en las mejores condiciones.

Para esta época las ventas aumentan, ya que estas especies son las más apetecidas por la comunidad barranqueña y los turistas.

Durante la jornada, se decomisaron elementos como neveras, cabas y mesas porque no contaban con las normas de higiene para comercializar alimentos.

“Se evidencia que no estaba en un estado bueno de salubridad para poderse vender. Por eso también se decomisó el producto a algunas personas por seguridad de los mismos consumidores”, explicó el Intendente Freddy Ramírez, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica.

Fueron 60 kilos de estas especies las que aproximadamente se incautaron. De hecho, en algunos puestos se evidenció cómo algunos gusanos recorrían los peces que estaban abiertos.

Por el estado de los mismos, estos productos no se llevaron a los asilos como se hace cuando la incautación es por talla mínima, para este tipo de situaciones las autoridades se encargan de que ninguna persona las vaya a consumir o vender.

“Se hace una disposición final, basada en un proceso de naturalización del producto para que no sea acto para el consumo y que otras personas inescrupulosas no vayan a intentar venderlos”, aseguró Sixto Noriega.

Recomendaciones

Aunque las autoridades estarán vigilando las zonas y realizando constantes operativos, no dejan de entregar recomendaciones a la ciudadanía.

“Es importante oler el producto, revisar el color y la textura”, agregó Ramírez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad