viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Reanudarán programa alimenticio para ancianos

Un total de 4.400 abuelos del municipio regresarán a su dieta de almuerzo balanceado gracias a la reactivación del Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor.

Así lo anunció Jazmín Trujillo, coordinadora del programa, quien aclaró que la asistencia alimentaria sería reactivada este mes.

'El programa, que es ejecutado por el Eje de Promoción Social de la Secretaría Local de Salud, se había suspendido temporalmente el pasado tres de diciembre por la terminación del convenio suscrito entre la Administración Local y las 25 asociaciones comunales que operan en la ciudad', indicó Trujillo.

La funcionaria manifestó, que el Municipio se encuentra adelantando la etapa precontractual con la cual le dará continuidad al programa en los próximos seis meses.

'El convenio se firmará hasta junio. Falta que sean diligenciados los certificados de disponibilidad presupuestal y el plan de compras. Queremos adelantarnos a la etapa de la Ley de Garantías, para asegurar la comida de los abuelos', aseguró Trujillo.

Vale la pena resaltar, que el programa entregará un promedio de 4.400 almuerzos diarios, en las diferentes salas comedores de las 25 asociaciones comunales y cuatro asilos de la ciudad, a los ancianos mayores de 60 años y discapacitados mayores de 55.

Paola Canales, gerente del Eje de Promoción Social de la SLS, resaltó que el objetivo del programa es ofrecerle a los adultos mayores una dieta balanceada, y proporcionarles el 30% de la alimentación diaria.

Para la ejecución del programa, el Municipio y las asociaciones comunales invertirán $3.100 millones.


síntesis

Generalidades


El Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor, que se inició hace 13 años, se activó nuevamente el pasado 15 de junio, tras el término del contrato de suministro el 31 de diciembre de 2008.

La vigencia que tendrá el nuevo contrato será de 180 días y se extenderá hasta junio de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad