jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Recicladores y podadores, en diálogo con la Alcaldía

La conformación de unas nuevas mesas de trabajo dentro de 15 días fue la conclusión a la que llegaron el municipio y los podadores y recicladores de la ciudad, al término del foro ambiental realizado el martes pasado.

Tales mesas, explicaron los participantes, tendrán por objetivo determinar acciones para que estos empleos informales no se resientan cuando empiecen a aplicarse en la ciudad los comparendos ambientales, el próximo año.

Para el Secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, las mesas también serán una forma de ‘curarse en salud’, pues en caso de cometerse una falta, el infractor no podrá apelar al desconocimiento de la información.

'La idea es que cuando la ley se empiece a ejecutar, ellos ya tengan unos planes que les permitan mitigar el impacto', expresó el funcionario.

Otra cosa piensa Gabriel Enrique Sanabria Altamar, presidente de la Asociación de podadores y jardineros de Barrancabermeja, Asocojarba. Para él, la aplicación de la nueva ley ambiental es una forma de coartar su derecho al trabajo.

'En vez de colaborarnos, nos están dejando sin trabajo, porque ya no vamos a tener dónde depositar', añadió.

Un punto intermedio entre ellos, lo tiene la Central de Reciclaje, que agremia a ocho de las diez asociaciones de recicladores que hay en la ciudad.

Su representante, Ana Hernández, dijo que este gremio no tomará partido, hasta que se definan cuáles van a ser las nuevas condiciones, las cuales quedarán definidas con las mesas de concertación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad