viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Recompensas y cámaras buscan bajar los delitos

Los 38 homicidios registrados en Barrancabermeja, junto a los constantes casos de fleteos y hurtos, no sólo no dejan dormir tranquilos a los barranqueños, sino a las autoridades.

Tanto así, que después de realizar un consejo de seguridad fueron presentadas las medidas para frenar los delitos de mayor impacto en la ciudad.

En primer lugar, la Alcaldía se comprometió a gestionar ante las autoridades nacionales herramientas para que el aparato judicial de Barrancabermeja tenga mayor celeridad en los procesos penales.

'El Alcalde solicitó al Fiscal General una reunión con el propósito de buscar alternativas para que la celeridad se traduzca en una mayor efectividad en la seguridad y en la aprehensión de los delincuentes', dijo el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala.

¿Funcionarán las cámaras?

Otro de los puntos para reducir los índices de criminalidad tiene relación con la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad.

La Administración Municipal espera que la constante exigencia a la empresa ‘Metroseguridad’, esta vez sí se cumpla.

'¿Cuántas muertes nos hubiéramos ahorrado si hace rato funcionaran estas cámaras? A partir del próximo miércoles tienen que estar listas', agregó Sierra Ayala.

El tercer punto comprende una política de recompensas a los colaboradores que conduzcan a la captura de los sicarios.

'Según las informaciones y su efectividad se tienen montos graduales, que se implementarán esta semana, para estimular a los barranqueños a colaborar con la seguridad', explicó el Secretario de Gobierno.

Red de apoyo con los taxistas

Con la presencia de los gerentes de Transbarranca, Cotcem, Radio Taxi, y Transpipatón, la Policía realizó una jornada para fortalecer el apoyo del gremio.

Mediante una dramatización, en la cual la Policía fue supuestamente alertada por un taxista, sobre un intento de hurto, se desarrolló un operativo en el cual, Policía y taxistas, actuando mancomunadamente y frustraron el hecho.

La red de apoyo y seguridad ciudadana permite además, que empresas de vigilancia privada, comerciantes, contratistas, industriales, gerentes de hoteles, y comerciantes, se comuniquen directamente con el centro automático de despacho mediante una línea Avantel.

'Los Rastrojos tienen que ver con los últimos hechos'


A juicio del comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, la banda ‘Los Rastrojos’ estaría implicada en varios delitos de las últimas semanas.

'Esta banda delincuencial está en la tarea de ocupar las zonas vacías dejadas tras la desaparición de otras. Ellos son responsables de los últimos hechos, y estamos trabajando para capturar a los que están llegando a la ciudad. Los bandidos son personas que no tienen mucho que perder, pues ya han decidido acabar con sus vidas; y buscan cualquier oportunidad que les dé la víctima', afirmó el alto oficial. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad