miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Recuperación ambiental tras atentandos tardará un mes

Escuchar este artículo

Lo que a los violentos les tomó unos pocos segundos destruir tardará más de un mes en volver a la normalidad. Ecopetrol informó que este es el tiempo estimado en el proceso de recuperación ambiental, en la zona afectada por los atentados a infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro.

“Seis cuadrillas de trabajadores con camiones de vacío están al frente de los trabajos de limpieza de terrenos y vegetación afectada, tanto en la zona aledaña al oleoducto en el sector de Planta Nueva, como en la de la línea de transferencia, en campo 45”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que, producto del atentado, se afectaron más de 9.000 metros cuadrados de terreno seco, vías de acceso y bajos inundables. De hecho, Ecopetrol confirmó que ya se rescataron dos tortugas de la zona.

Por otra parte, la Gerencia Cira Infantas logró reparar el lunes en horas de la noche las dos líneas de producción que fueron objeto de cargas explosivas y se dio inicio a la normalización de los más de 300 pozos que fueron suspendidos de forma preventiva, una vez se conocieron los hechos.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja, Humberto Vargas León, aseguró que se realizó una visita a la zona afectada para evaluar el impacto tanto en fauna como en flora y en el recurso hídrico.

“Encontramos que Ecopetrol está haciendo la recuperación del hidrocarburo que hay en suelo, se está haciendo la contención para no afectar el recurso hídrico y continuará el trabajo articulado con las autoridades, para tomar las medidas que sean necesarias”, dijo el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad