viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Recuperan 3.200 galones de diesel ecológico

En el sector conocido como la Represa, vereda Campo Gala, sobre el caño San Silvestre de Barrancabermeja, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, recuperó 3.200 galones de hidrocarburo, tipo diesel ecológico.

La ubicación de la zona donde se venían desarrollando operaciones de hurto, mediante válvula ilícita, al poliducto de Ecopetrol, fue suministrada por la Red de Cooperantes. Fue así como ayer las autoridades de Policía llegaron hasta la línea Pozos- Colorados- Galán. En el lugar fueron halladas dos gibas (bolsas plásticas grandes forradas en fibra).

'Con la información suministrada logramos la ubicación de dos bolsas gigantes que contenían en su interior el hidrocarburo hurtado. Las gibas estaban escondidas dentro de la vegetación del lugar. Los delincuentes aprovechan los caños y ríos para cometer estos ilícitos y transportar fácilmente el producto hurtado', dijo el Coronel Narciso Martínez Cubillos, comandante del GOES.

El hidrocarburo recuperado tiene un valor comercial aproximado de $18.240.000 y fue devuelto a Ecopetrol. La investigación del caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada EDA de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad